Proyectos Con Valores

PROYECTOS CON VALORES: MERCADO DE LA COSECHA

En Marcas con Valores tenemos el compromiso de reconocer y difundir el liderazgo transformador de las compañías y marcas que se implican para co-construir la sociedad que queremos. Por eso siempre andamos en busca y captura de proyectos con valores.

Nosotros entendemos por proyectos con valores aquellas iniciativas capaces de inspirarnos, ejemplos coherentes con la propia esencia y legado de la marca promotora.

Así que, queridos lectores, os presentamos:  “Mercado de la Cosecha”, un proyecto con alma de Hijos de Rivera, la empresa agroindustrial de, entre otras marcas, Estrella Galicia.

Mercado de la Cosecha es un proyecto de innovación social que se presenta como una comunidad compuesta por un grupo de productores rurales con muchas ideas, mismos valores y tres puntos en común: “generar riqueza, valor y empleo en el entorno rural, elaborar productos singulares y de alta calidad de forma sostenible y la pasión por lo que hacen”.

De esta manera, el Mercado de la Cosecha busca convertirse en una palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural a través de diversas iniciativas pero sobre todo, generando una cadena de valor compartido y comprometido con la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Este proyecto de Hijos de Rivera dibuja la trazabilidad de su propio relato corporativo, ya que ellos mismos comercializan productos con los mismos valores. Un ejemplo de ello es la sidra que producen bajo la marca comercial Maeloc, que les legitima para involucrarse de manera paralela en el Mercado de la Cosecha.

Maeloc es una marca con valores que apuesta firmemente por la agricultura local, elaborándose 100% con manzanas gallegas (¿sabíais que Galicia es la principal productora de manzana sidrera de España y no Asturias como se suele pensar?) compradas a más de 1.000 productores de la zona, que a su vez, se benefician del Mercado de la Cosecha, cerrándose así el círculo virtuoso y dotando de consistencia los compromisos colaborativos entre las partes.

Hijos de Rivera, una corporación con más de cien años de historia, encuentra a día de hoy en el emprendimiento del mundo rural y su conservación una causa afín a su propósito empresarial, demostrando una sensibilidad no solo con su legado y su esencia, sino también con lo pequeño, lo cercano, lo único.

Desde Marcas con Valores prometemos seguirles la pista y ver cómo su proyecto con valores crece y sigue sumando, qué nada nos gusta más que ver empresas comprometidas con lo que realmente son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend