Sustainable_brands_marcasconvalores

A PROPÓSITO DE LA SOSTENIBILIDAD

Tras asistir a Sustainable Brands , movimiento de referencia que atrajo a más de 400 profesionales procedentes de empresas y marcas innovadoras que no solo creen, si no que actúan aplicando la sostenibilidad a la estrategia de negocio, hoy os traemos nuestra reflexión al respecto, que era precisamente uno de los objetivos del encuentro.

Escuchar de primera voz a quienes están de manera activa ejerciendo su poder de decisión para que las cosas cambien, es siempre reconfortante pero sobre todo: inspirador. Porque como nos recordaba Ryan Gellert de Patagonia, si quién tiene el poder de hacerlo no lo hace, ¿quién lo hará?

Elegir y decidirse por procesos innovadores o incluso disruptivos que ponen el foco en la mejora medioambiental afrontando el desafío del cambio climático, considerar a los empleados como el más valioso de los activos, integrar retos de la agenda global que puedan beneficiarse con el saber-hacer del negocio, incorporar criterios de diversidad y género, buscar alternativas más saludables para todos, conversar y conectar desde los valores con todas las audiencias o en definitiva, poner a las personas en el centro de la estrategia, es entender la sostenibilidad como filosofía.

Y es ahí, a propósito de la filosofía, como conjunto de reflexiones sobre la esencia, lo que hace grande y valiosa a la Sostenibilidad. Grande por su sentido global, y valiosa por su capacidad creadora de valor compartido.

El contenido, el formato y los participantes de #SBMAD17, seleccionados de manera excepcional y traídos de la mano de Quiero, han sido una fuente increíble de inspiración y motivación. Todos los casos compartidos, las experiencias y la fuerza del convencimiento fruto del compromiso de las marcas y las personas que lo hacen posible, nos impulsan a seguir trabajando de manera colaborativa para crear una sociedad mejor para todos.

Debemos reconocer y sí, agradecer, a las marcas que hacen que estos eventos ocurran, a Coca-Cola, Leroy Merlin, NH Hoteles, Samsung, y todos los demás co-participantes, ya que sin su apoyo, compromiso y generosidad simplemente no existirían.

Todos tenemos desafíos que acometer, áreas de mejora a las que enfrentarnos, retos difíciles y dilemas a los que dar respuesta, pero no por ello debemos dejar de poner en valor los esfuerzos que en muchos aspectos sí están haciendo y no solo “diciendo”, las marcas.

Desde Marcas con Valores asumimos que nuestro propósito es precisamente ese, poner en valor los esfuerzos hechos por las marcas que de manera honesta, conversan y conectan desde los valores. Y entre todos, co-construir una sociedad más justa, humana y sostenible.

Liderar con el ejemplo, actuar con coherencia, ser honestos y transparentes, difundir y compartir las buenas prácticas y ser capaces con humildad, de incorporar las críticas constructivas mostrando de igual modo nuestras debilidades, son señas de identidad de marcas valientes.

Propósito fue quizás la palabra que más veces se verbalizó durante estos dos días, propósito es la razón de ser, hagamos de la sostenibilidad nuestra razón de ser.

Marta González-Moro

Recomendamos hacer click en el resumen de los momentos inspiradores recopilados por Innuba:

Aquí

Agradecemos y felicitamos de manera expresa a equipo de Quiero por la iniciativa. Marcamos ya en nuestra agenda #SBMAD18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend